La poesía visual de Antonio Gómez, expuesta en Navarrés

Posted on marzo 10, 2011

2


Cartel de la exposición

La “poesía visual” de Antonio Gómez será la protanista de la exposición que la Asociación Cultural Babilonia organiza en Navarrés. La muestra estará abierta al público desde el 12 de marzo hasta el 14 de abril en el Café ¡Ay Carmela!, con motivo de la Publicación del Pliego de la Visión nº29, una revista que edita el propio colectivo.

Babilonia es un proyecto cultural que nace en Abril de 1998, con el punto de mira puesto en las exposiciones, recitales de poesía y obras de teatro. Tras tres años de silencio, en los que la sala de exposiciones fue cerrada, Babilonia se ha convertido en asociación cultural y retoma su proyecto, que también incluye la edición. Se definen como “agitadores culturales”, con iniciativas que miran hacia la renovación y la vanguardia del arte.

Antonio Gómez es uno de los creadores más reputados y de mayor proyección dentro del experimentalismo poético español, ofrece una poesía experimental. Según él, un tipo de poesía que “es una realidad desde el momento en que la humanidad intenta comunicarse, antes incluso que aparecieran los alfabetos de una manera gráfica se podían expresar conocimientos y sentimientos. Mirar y ver siempre fue una forma de lectura y con más motivo en la actual sociedad, donde la imagen se ha convertido en un idioma universal”, afirma el artista.

Anuncios
Posted in: Cultura, Navarrés